Quienes somos

¿Quiénes somos?


Creada en 1997. Su finalidad principal es la erradicación de la ceguera prevenible y tratable en los país en desarrollo y cuyo objetivo es el tratamiento de la ceguera prevenible en los países que más lo necesiten



A Stop Ceguera le avalan más de veinte años de experiencia y credibilidad. Encabezados por el oftalmólogo José Ramón Villada, los especialistas se pagan el viaje con un único fin, paliar la ceguera donde no hay medios ni para operar algo tan común en España como unas cataratas. En cada viaje, la ONG tiene que lidiar con los peligros de zonas pobres y conflictivas, pero trata de recurrir a los médicos y organizaciones locales para que su ayuda puntual deje germen para el futuro.


Cincuenta y cinco millones de personas están ciegas en el mundo, la mayoría por causas que pueden ser prevenidas o tratadas. El número crece y la edad a la que quedan ciegos va disminuyendo progresivamente. Los grandes programas auspiciados por la OMS, como Vision 20/20 que pretendía reducir la ceguera a la mitad hacia el año 2020, fracasan y son las acciones de las ONGs las que devuelven la vista a un mayor número de ciegos.


Nuestras campañas


Stop Ceguera ha realizado campañas quirúrgicas en Burkina Faso, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, República Dominicana, República de Guinea y Senegal, habiendo devuelto la vista a más de 4.800 personas ciegas.


Actualmente lleva un proyecto a cabo en Etiopía, concretamente en la región de Meki, con la creación de una clínica, para establecer un lugar permanente en el que poder seguir ayudando


Realmente esto es solo una pequeña gota de agua en mitad del océano. Se necesitan muchos grupos haciendo muchas campañas, muchos sanitarios a quien formar para hacer cirugías y mucho material para poder realizarlas.


En esta página podrás colaborar con la ONG y conseguir los productos donados que tú elijas


Share by: