TU GRANITO DE ARENA MUEVE MONTAÑAS

La catarata no operada es una de las principales causas de ceguera en el Mundo. En nuestro medio supone una intervención de 15 minutos, pero en los países en desarrollo la falta de medios y de personal sanitario hace que muchas personas se queden ciegas por cataratas a edad muy temprana. La esperanza de vida de estas personas va a ser extremadamente corta. Nuestra ONG ha operado de cataratas a casi 5000 personas que estaban en situación de ceguera.

Una complicación común de la cirugía de cataratas es la opacificación de la capsula posterior del cristalino. Si no se trata puede conducir de nuevo a la ceguera. El tratamiento es mediante un pequeño agujero que se hace en la cápsula con láser YAG. Es un proceso de apenas un minuto que se realiza de forma ambulatoria y devuelve al paciente su visión. Para esta intervención se necesita un laser especial (láser de Nd-YAG) cuyo coste, adquirido en China, es de 12000€. Ese es nuestro reto al que esperamos que nos ayudéis, conseguir esa cantidad.

Como sabéis, estamos preparando el próximo proyecto de apertura (junto a Clínica Baviera y Fundación Pablo Horstamnn) de una clínica permanente en Meki (Etiopía). Dando acceso a más de 33 millones de personas.

Os dejamos el link para poder aportar tu granito de arena y que podamos compartir con todos los nuestros y hacer posible el PROYECTO DE STOP CEGUERA EN MEKI (ETIOPIA).

Haz click en el siguiente enlace: Adquisición de un láser de Neodimium-YAG (migranodearena.org)

¡MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *