Proyectos 2021: Meki, Siguiri, Lesbos

Ayer tuvo lugar la Reunión que la Junta Directiva de Stop Ceguera tuvo con los Socios de la misma.

En ella se expusieron los futuros proyectos a llevar a cabo y cómo están actualmente los fondos de la ONG.

Podemos adelantar proyectos que tendrán lugar en este 2021, si la pandemia lo permite y serán: construcción de clínica en Meki (Etiopía), Siguiri (Guinea Conacry) y Lesbos (campo de refugiados en Grecia).

En Meki se quiere llevar a cabo un proyecto dirigido montar una clínica oftalmológica para hacer campañas semestrales, y las fechas del 2021 oscilaran entre Junio y Octubre. Con la ayuda de La Fundación Pablo Horstmann podremos establecernos en esta región de Etiopía para erradicar la ceguera y conseguir el objetivo en común.

Clínica Pediátrica en Meki (Foto: Fundación Pablo Horstmann)

En Siguiri (Guinea Conacry), tenemos nuestra «Unidad quirúrgica«, se plantea una campaña en diciembre para retomar el proyecto de la unidad.

Socios cooperantes en Siguiri con la Unidad Quirúrgica

Respecto al nuevo proyecto de Lesbos consistirá en ayudar a Luz, la voluntaria que lleva cinco años ayudando en los campos de refugiados de «Light Without Borders«. Stop Ceguera quiere poner su granito de arena en todo esta crisis de refugiados que existe en tierras mediterráneas. Vemos necesario aportar nuestra ayuda y Stop Ceguera empezará a mandar material para que Luz pueda retomar su proyecto.

La clínica de Light Without Borders

Os iremos manteniendo informados sobre las campañas y sus fechas, así mismo si salen nuevos proyectos e ideas.

¡Gracias por dedicarnos un tiempo a la lectura! Si te interesa participar en nuestros proyectos, ¡hazte socio!, contacta con nosotros y ponte al día de todas las novedades 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *